Mostrando entradas con la etiqueta winelovers. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta winelovers. Mostrar todas las entradas

2014/12/12

Olivia Brion, un #pinot noir con historia


¡Buenos días de viernes!

Gracias a Dios la semana termina, -y poco a poco también el 2014: Adiós-, y tendremos un ratito para el relax el fin de semana, eso espero…

Tengo que admitir que tener abiertos dos blogs a la vez se ha ido haciendo más y más complicado, y aunque parezca que #DeLadrillosyBotellas está un poco de capa caída…
Nada de eso, con el año nuevo tendremos cambio de imagen (renovarse o morir) y nuevos temas.
Por algo acaba de cumplir ¡3 AÑOS este blog!

Pero esta semana quiero traer hasta aquí, alguno de los últimos artículos que he escrito en @womenalia, en “A Escala Humana”, que casi podrían haberse publicado aquí, porque el vino centra parte de la temática de este blog, y como soy incapaz de separar unos aspectos de otros de mi vida pues voy mezclando aquí y allá…
(Aprovecho para recordaros que con vuestras visitas podéis conseguir que yo sea Blogger del año en Womenalia, lo dejo caer...).
Y es que, entre las catas de Pinot Noir que hicimos este verano y otoño, unas cuantas ya…, descubrimos un vino muy especial, en una botella firmada, con la historia apasionante de una mujer y su familia: OliviaBrion.

Hoy, este nombre es una marca, una marca de un delicioso #pinotnoir de California, que llegó hasta aquí con una historia y que si queréis conocer entera podéis leer aquí. 

El #pinotnoir se ha convertido en un vino que despierta en mí cada vez más interés y admiración, los matices que diferencian el que puedas probar del Nuevo Mundo del de Borgoña, los de Oceanía..., incluso los españoles tienen algo que aportar.
Así que no lo dejo ahí, seguiré probando y aprendiendo, y contándolo siempre que pueda. Las navidades parecen una buena oportunidad para descorchar algún Pinot espumoso también…
Esta botella que hoy he traído hasta aquí, llegada desde California, de momento se queda en casa, este es el nuevo uso que le hemos dado, como recuerdo, ¿qué os parece?


El candelabro es un diseño que compramos en el museo Vitra y que ponemos en la última botella que queremos conservar por el motivo que sea, porque el vino era espectacular, un regalo, una gran celebración, nos da pena tirarla...
Y vosotros, ¿también conserváis botellas vacías que queréis recordar por algo o es solo una locura mía?

¡Qué tengáis un gran fin de semana!

2014/08/08

Enoturismo en Rioja ¿Por dónde empiezo?

Enoturismo rioja


El enoturismo se ha convertido poco a poco en una de mis actividades preferidas en cuanto tengo unos días libres… Supongo que también os pasará a muchos de vosotros. Además, puedes visitar muchas bodegas pero ninguna visita es igual, en cada “casa” hacen las cosas de una manera y todas lasbodegas tienen algo especial.


Evazzm

Mejorar mi habilidad en la cata es uno de  mis propósitos actuales, espero ir mejorando poco a poco, mis sentidos se van desarrollando más y más cada vez, y mis ganas de aprender también.

Riscal

Como he publicado un montón de artículos aquí sobre visitas a bodegas de La Rioja (también de otras zonas vinícolas) he pensado que ahora en agosto sería bueno ordenarlos un poco y hacer un repaso de todas esas visitas, para mí y para cualquiera de vosotros que quiera visitar la Rioja y conocer algo más de la cultura del Vino.

Aquí os dejo el enlace a alguna de las visitas a las que he dedicado un artículo:





Bodegas CVNE en Haro




Haro, Bilbainas



Baigorri enoturismo



Haro, Tondonia




Bodegas Ysios, en Laguardia.


Y tengo pendiente escribir sobre otras bodegas que también visité y aún no he podido publicarlo… poco a poco lo iré poniendo al día:


Enoturismo

Barón de Ley

Marqués de Riscal, Olarra, Barón de Ley, … Entre otras, tengo en la lista de pendientes.
Me encantaría saber, de Rioja, ¿Cuál creéis que debería ser mi próxima visita? ¿Cuál vais a visitar vosotros y aún no está por aquí?


¡Que tengáis un gran fin de semana!

2014/03/30

Peñafiel, en plan de vinos (II)- Ribera del Duero, otra vez.


Mientras insertaba estas fotos en el blog, me he puesto a ver las que ya había añadido hace tiempo en otros artículos sobre la Ribera delDuero, y me he dado cuenta de que no he estado nunca allí con calor, con hojas en las cepas o con uvas en las viñas… Se ve que el destino me atrae más en invierno (el lechazo y el vino sin duda saben muuuuuy ricos con el frío).



Este año hemos ido con la Primavera recién inaugurada, y las cepas ya comenzaban a llorar también por allí. Algunas de sus grandes bodegas no temen las heladas que aún están por llegar, seguro, con un sistema anti-heladas en el viñedo que deja claro que no se la juegan ni un solo día (yo lo vi al menos en Vega Sicilia).



Y esta visita tuve tiempo para conocer un poco más Peñafiel, y tengo que reconocer que mi opinión no ha hecho más que mejorar desde la primera vez que viajé a la Ribera. Se ve que me estoy, poco a poco, Riberando, como dice la campaña de Turismo de allí: Ven y Ribérate.


Además de pasear sin prisa por Peñafiel, tuve tiempo de visitar dos bodegas, una más moderna y otra más antigua pero recientemente renovada: Legaris, del grupo Codorniu, en primer lugar y Finca Villacreces, la segunda.



De las dos visitas, sin entrar en detalles, me llevo un recuerdo muy dispar. 


La atención en ambas fue fantástica, las dos bodegas impecables con detalles cuidados al máximo, bien organizadas las visitas y la cata muy bien en ambas, pero tengo que poner una pega muy grande a la primera, a Legaris, y no es nada en concreto de la visita que yo hice, sino de cómo conciben ellos visitar una bodega, que no es para nada lo que yo espero, y la pega es que la bodega la vimos, sí, pero a través de ventanas, a través de cristales… Desde lejos.


Lo que no se ve a través de los cristales es mucho, pero lo que no se siente es mucho más, el cambio de temperatura entre las salas, el olor a roble en la sala de barricas, el silencio, el olor a vino cerca de los depósitos… Me gustaría saber qué os parece a vosotros, no sé si habéis hecho más visitas así, pero a mí me decepcionó bastante.

En fin, casi todos los que visitamos una bodega sabemos ya cual es el proceso de producción, aunque sea someramente, lo que queremos es ir, ver, caminar entre barricas, toquitear un poco… ¿o no? Si que es cierto que en muchas bodegas se ha acristalado alguna de sus zonas de producción para poder enseñarla en tiempo de vendimias (recuerdo Alcorta), pero en ninguna hemos estado tan lejos de la bodega como en esta.


Al margen de esta pequeña crítica, la visita a la Ribera del Duero vale mucho la pena y os contaré más sobre ella en otros artículos. 

¡Que tengáis una gran semana!

2013/12/17

Guía de regalos para #winelovers (o aficionados al vino, sin más)

Si eres el amigo invisible de un auténtico loco del vino, o de un aficionadillo (como somos la mayoría) sin más, aquí van algunas ideas que le harán acertar... conmigo lo conseguirías! Los regalos más típicos, pero siempre con vino...

Algo educativo, Un curso de cata, siempre hay mucho que aprender... 

Imágenes de la web de Bodega Urbana, en Bilbao

El típico perfume... que puedes comprar en Bodegas Sonsierra (@BodegaSonsierra)


Una corbata o algo mejor… Una pajarita. Con la clase de The Wine Society

Una chaqueta de cuero, de Eva Solo para su genial botella, edición limitada 100 aniversario.


Un libro, de vino, ¿de qué si no? Tan sencillo como original y con divertidas ilustraciones



O ubolso, para tus botellas 



Algo de Custo, diseño y vino una vez más...


Y esta botella de Cava con mensaje positivo? , como todo lo de Mr. Wonderful, me encanta.


Hasta aquí 8 ideas, pero se me ocurren tantas... Buena suerte Papá Noel!