2013/06/06

Rioja Children friendly: "La Rioja Tierra Abierta", Haro.

Ya escribí hace algún tiempo aquí sobre la exposición que se celebra este año en Haro, centrada en el Patrimonio Cultural de La Rioja, llamada “LaRioja- Tierra Abierta”.
 
 
Pero hasta hace pocos días tengo que reconocer que no había visitado aún ninguna de las exposiciones que la componen. Y ahora que ya he conocido algo de ella, quiero recomendar estas visitas para que quien quiera las haga en familia, porque vale la pena y además los niños son bienvenidos, si no mirad que medio de transporte tan fantástico tienen preparado para ir de uno a otro de los emplazamientos del evento…

 
 
Mientras los peques alucinan con el tren, uno recorre las principales calles de Haro- entre miradores blancos y comercios clásicos  y, de paso, un guía voluntario nos cuentan la historia y evolución de la ciudad.

 
Hasta que llegamos a la primera parada del tren, la Estación Enológica, edificio de investigación enológica de referencia nacional desde hace más de un siglo, donde en uno de los edificios del recinto se ha montado la exposición titulada “Trasluces, camino de la imagen”.
 
 
 
En el interior de “La Enológica”, como se conoce popularmente a este edificio, se desarrolla un breve repaso o paseo por la evolución o desarrollo de la imagen y la captura de las imágenes y el tiempo, desde la cámara oscura a la imagen de los carteles publicitarios más recientes, todo ello a través de artilugios fotográficos y de imágenes de la historia de la vinicultura en Haro, en su época de mayor prosperidad.

 
Y todo esto mantiene de principio a fin la atención de mayores y pequeños, los artilugios tipo “zootropos” y cámara oscura, teatros de sombras…
Yo os lo recomiendo para pasar un rato divertido en una exposición interactiva para toda la familia. Y aquí dejo mis anteriores recomendaciones de planes en La Rioja para compartir con los enanos...
 

1 comentario:

  1. Es de agradecer el esfuerzo de los organizadores teniendo en cuenta a los peques como usuarios.Estoy segura que esto puede ser decisivo a la hora de que los adultos seleccionen una actividad u otra. Buena recomendación! Saludos!

    ResponderEliminar