2013/06/21

El servicio del vino (How should you serve wine? )



Esta semana pasada, mientras preparaba la cata de vinoSuizo para el Miércoles, busqué entre mis fotos de viaje, las que hice en algunos bares y restaurantes de Suiza, y recordé a través de ellas cómo es el servicio del vino allí cuando uno pide simplemente una copa de vino.
Casi siempre (no siempre en sitios especialmente selectos), con un mini-decantador, que contiene la cantidad de vino de una copa (aprox. 120ml) te sirven de la botella allí y de allí a tu copa. En España nunca he visto nada parecido y, es más, me molesta mucho cuando pides una copa de un vino en concreto y te encuentras que  el camarero trae la copa ya servida en su bandeja sin ver tú la botella.


¿Qué os parece esta “etiqueta” para el servicio del vino? A mí me gusta, no sólo porque así puedes ver tú el servicio, sino porque este pequeño “ritual” me parece que aumenta la expectación por lo que vas a beber y hace que disfrutes aún más de tu copa de vino.
Busqué este mismo miércoles en una cristalería, aquí en la Rioja, y encontré un pequeño decantador que utilizamos para la cata suiza… Repetiremos, vino y servicio.



Que tengáis un gran fin de semana! (aunque sigamos con las botas de agua)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario