2014/05/05

Viajes perfectos para #winelovers (mi lista de deseos para vacaciones)

Estos últimos días ha vuelto el frío con ganas y ha llovido en La Rioja. Cuando ya nos hemos confiado porque ha llegado la primavera, ¡zas!  Botas de agua y abrigo fuera del armario otra vez. Eso sí, no nos hemos quedado en casa, y con paraguas y todo, ¡venga! que no decaiga el enoturismo... Pero esto os lo cuento próximamente en otro post.



Así que hoy yo me he puesto a pensar en los días de calor que están por llegar, digo yo que tarde o temprano saldrá el sol, y en las vacaciones, y he pensado compartir aquí algunos de los planes que me gustarían para las próximas vacaciones de verano.
Algunos de mis planes son más realistas y otros son solamente meros deseos, sitios pendientes para conocer, todos ellos relacionados con el vino y el enoturismo, de alguna manera, y con la arquitectura, seguro.



Me encantará si queréis aportarme algo de vuestras experiencias en alguno de estos sitios.

Para empezar con uno de mis destinos pendientes imprescindibles, AUSTRIA




Alguno quizá ha reconocido la imagen, impresionante paisaje, de arriba, es de la región de Wachau. En el curso de verano sobre el que publiqué aquí, ya hablamos de esta región y su paisaje
Hace un año parece que las ganas de visitar Austria también me entraron en esta época, porque en este post ya hablé de ello, a propósito de una botella de vino austriaco que abrimos en casa. 




Este es un destino perfecto también para unas vacaciones de invierno, el esquí y el turismo combinan a la perfección...
Austria es una país que presume de que se come y se bebe muy bien, mirad su página de turismo, y además, hay bodegas que creo que merece la pena visitar... 




Esta pertenece a Clemens Strobl, os recomiendo visitar su web, el interior de esta casa ampliada para recepción de clientes y demás funciones sociales es increíble. 



Y la presentación de sus vinos también es espectacular:



La web de la bodega de Markus Huber me ha enganchado, por directa, familiar, fantástica, de larga tradición pero con una imagen joven y fresca, ya lo tengo en mi lista de visitas imprescindibles, qué os parece?









(Todas las imágenes pertenecen a la web de la bodega donde comparten muchas más imágenes igual de idílicas).

Y hoteles, como este LOISIUM (proyecto de Steven Holl) que pintan muy muy bien... En Langenlois, una región especialmente recomendada para amantes de la arquitectura y las bodegas (y el vino, claro).  Aquí también se encuentra Loimer, una bodega de la que ya hablé aquí antes. 





Otro ejemplo más de arquitectura espectacular de bodegas es Leo Hillinger: 





Y aquí está de nuevo Zaha Hadid, que diseñó este fantástico packaging y botella para Leo Hillinger y que ya habíamos mencionado aquí en DLyB no hace mucho, hablando de los trabajos de la premiada arquitecta en La Rioja.


Y para ir preparando los sentidos para un futuro (y espero que próximo) viaje a Austria, estas imágenes de la web de Burgenland (“The sunny side of Austria” se denominan) que dan ganas de hacer las maletas ya…



Paisaje único, arquitectura, vinotecas, cultura, ...



Entretanto aquí, parece que ha parado de llover y empieza a brillar el sol...

¡Que tengáis una gran semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario