He conocido recientemente la recién inaugurada Bodega- Hotel Finca Los Arandinos en Entrena, La Rioja (@FincaArandinos).
Se trata de una iniciativa sugerente y atractiva en esa zona, y atrevida, en este momento.
Imagen de la web de la bodega: http://www.fincadelosarandinos.com/
|
Si bien en el Museo Balenciaga de Guetaria (post anterior, primero sobre moda, arquitectura y diseñadores), era la arquitectura la que se acercaba a la moda, como escenario para exponerla y, a la vez, “cofre” que la atesora, ahora es la moda, un diseñador, quien se acerca a la arquitectura:
David Delfín, “viste” varias habitaciones del hotel que dentro de la Bodega de Entrena se ha inaugurado, dentro del proyecto global del arquitecto Javier Arizcuren.
Siguiendo esa dinámica tan actual de “poner una marca” en tu edificio, sobre todo si se trata de un hotel, Puerta de América en Madrid es una referencia urbana y a otra escala pero cercana (http://www.hoteles-silken.com/hotel-puerta-america-madrid/), aquí se ha invitado a David Delfín, mediático y reconocido diseñador que ya se ha atrevido con otros trabajos lejos de las pasarelas, como uniformes de trabajo, o en La Rioja también dentro del mundo del vino, con la imagen “rediseñada” y sus nuevas interpretaciones del Rioja.
En este trabajo, en colaboración con el estudio de arquitectura+ diseño+ fotografía madrileño AKA (http://akaestudio.com/), se han centrado en la decoración y la imagen de algunas de las habitaciones del hotel de Los Arandinos:
Según declaraciones que David Delfín hacía el año pasado en relación a los trabajos que hacen fuera del mundo de las colecciones de moda, este tipo de trabajos les “ayudan a subsistir”, ya que sólo con la moda sería imposible,
¿Qué deberíamos hacer los arquitectos, entonces?
¿Qué deberíamos hacer los arquitectos, entonces?
Más allá del trabajo de Delfín en el hotel de los Arandinos… No se puede obviar, la importancia del entorno amable y el paisaje típicamente riojano que acompañan la llegada a este edificio.
La sala de cata, sobre la nave de depósitos, derrocha luz natural y vista panorámica.
Algunas de las habitaciones se encuentran sobre la sala de barricas…
Me quedo con dos imágenes de la web de David Delfín, de dos rincones de la Finca de los Arandinos.
Dos imágenes y algunas preguntas:
¿Es suficiente una imagen? ¿Es necesario tener una marca que venda? ¿La marca llevada a la arquitectura, cuánto tardará en pasar de moda?
Plenamente de acuerdo y excelente blog.. pero los arquitectos... también hacen vino! y si no que se lo pregunten a Rafael Moneo...
ResponderEliminar