2014/01/24

Mujeres y Vino: Sybille Kuntz


Hoy traigo aquí unos vinos que hemos recibido en casa hace unos días y que me parecen un auténtico tesoro. Un regalo que vamos a disfrutar de lo lindo. Alguno de ellos lo guardaremos un tiempo, siguiendo los consejos de su ficha de cata, pero estoy deseando probar una de estas botellas. 




Imágenes de la web de Sybille Kuntz
De estos blancos alemanes del Mosel, solamente conocía sus etiquetas, que me fascinaron desde el principio por su sencillez y su estilo Pantone, nada que ver con las tradicionales de Riesling con decoración típica y caracteres típicos, pero cuando he conocido su historia, sus métodos de elaboración y su bodega, me han gustado aún más. 


Etiqueta típica de Riesling alemán y evolución del diseño de las botellas de S. Kuntz
Son un proyecto personal de Sybille Kuntz, una mujer de familia de gran tradición vitivinícola, con ideas claras y un gran trabajo detrás de estos vinos.  
El paisaje de su viñedo y los condicionantes de este paisaje son impresionantes, me recordaban las laderas de Chaselas en Suiza que os traje aquí



En este video, la propia Bodeguera en la viña, hablando del trabajo de campo.



Y es fantástico encontrar un proyecto tan personal, tan personalizado, de una mujer, en un mercado tan tan masificado entre nuevas y antiguas bodegas. No solo su proyecto lleva su nombre, sino que en su página se habla de su historia, su ambición, su viña, … 

Y, a propósito del título del post, Mujeres y vino, quiero mencionar aquí también otra iniciativa, los premios Mujer y Vino, que ponen de relieve la importancia de la mujer en la elaboración de vinos, a nivel internacional, y que llega este año a su séptima edición. Estaremos atent@s.





¿Con qué maridaríais un Riesling de Mosel de 2012? ¿Me dais alguna idea para probarlo el fin de semana? 
Que tengáis un buen fin de semana.

2 comentarios: