2012/12/04

What are your favorite wineries at 'Ribera del Duero'?

Qué bodegas de Ribera del Duero son vuestras favoritas?


Imagen de la campaña de publicidad de la Ribera del Duero

Estoy pensando hacer próximamente una escapada a la Ribera para visitar alguna bodega y conocer alguno de sus pueblos.
Recientemente hicimos algo parecido y fuimos hasta Gumiel de Izán a conocer Bodegas Portia, obra de Norman Foster. Un proyecto de bodega impresionante, una inversión y una construcción de magnitudes que creo que tardaremos en ver repetirse en España.

Imagen de la web de Bodegas Portia (fotos no permitidas durante la visita)
 
Pero ahora estoy pensando que me gustaría conocer alguna bodega de Ribera de la zona de Peñafiel, me recomendaríais alguna? Por sus vinos y su interés enológico?
Y por su arquitectura ¿cuál me recomendaríais?
Tengo que reconocer que tengo ya algunas favoritas propias, pero me encatará tener sugerencias y saber vuestras experiencias.


Imagen de la web de Richard Rogers
 
La revista especializada Wine Enthusiast le ha otorgado a Ribera del Duero el premio a la Mejor Región Vitivinícola de 2012, por algo será, me propongo descubrirlo…


Salud!




2 comentarios:

  1. Hola Eva, yo estuve en las bodegas Emina en la Ribera del Duero, y la verdad que disfruté mucho la visita. Además escogimos una opción con comida y maridaje... La experiencia fue genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, gracias por la recomendación, no conozco la bodega Emina pero tomo nota... Un abrazo.

    ResponderEliminar