2014/02/21

Viñedo en Febrero (Durmiendo, que no dormido)


Sin vergüenza, así es como me atrevo a poner aquí mis fotos, porque a pesar de que estoy en proceso de mejorar la calidad de mi fotografía, el curso que estoy haciendo no ha hecho todavía mucho efecto en mí, y aun así, voy yo y sigo dale que te pego venga hacer fotos y publicarlas. Sé que en poco tiempo querré borrarlas todas y eliminarlas cuando el conocimiento me dé más pudor, pero hasta entonces…


El viñedo es un paisaje increíble, cambia tanto a lo largo del año, tiene unas texturas tan bonitas... y las cepas, en vaso sobre todo, tienen un increíble sentido escultórico natural que no hay más remedio que fotografiarlas y tocarlas...


Estas fotos son de Briñas, un pueblo precioso de la Rioja alta, junto al Ebro, con la Sierra Cantabria al fondo y al atardecer de cualquier día de febrero.




La viña recién podada, la luz del atardecer, el frío en la cara y manos y, sobretodo, el silencio del campo a esas horas de la tarde, hacen que el paseo merezca la pena de sobra.

Que tengáis un gran fin de semana.

2 comentarios:

  1. Como viticultor (y no como aparejador) me ha encantado este post eva.

    Se ven las diferencias entre dos tierras tan de viñedos como La Mancha y La Rioja. En mi caso las viñas en vaso no son muy altas y se intenta en la poda que no tengan grandes cuernos para evitar que la savia no se aleje del suelo.

    La otra manera en la que se encuentran las viñas en La Mancha es en espaldera (emparradas) mediante postes de aluminio y alambre se consiguen cepas altas de un tronco recto y un brazo para cada lado.

    Enhorabuena por el blog! A mi me encanta todo lo que tenga que ver con el vino, desde el viñedo, a las bodegas tradicionales, su arquitectura y por supuesto disfrutarlo.

    En Arquitectura Popular Manchega he tratado algunas bodegas y seguiré tratando en próximos post.
    http://arquitecturapopularmanchega.blogspot.com.es/search/label/bodegas

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. David, muchas gracias por tus comentarios y por darme a conocer tu blog, he empezado a leerlo y me parece súper interesante y las imágenes y artículos sobre bodegas me han encantado.
    Se nota que conoces bien el tema, que a mí también me apasiona.
    A partir de ahora seguiré leyéndote,

    Un saludo,

    ResponderEliminar