2012/11/16

Después de solo un año...

Hace poco más de un año que yo misma, sin ningún sentimiento de vergüenza o de culpa, preguntaba: ¿Qué es un blog?  ¿Quién lo escribe? ¿Para qué? Y esto ¿Desde cuándo?...
Supongo que muchos de vosotros no podréis creer tanto analfabetismo digital en una misma persona, pero es real. Hasta hace poco más de un año, no sabía lo que era un blog, y sólo unas semanas antes había descubierto qué era Twitter y cómo funcionaba. 
Una de las imágenes de mi primer artículo del Blog, qué ganas de volver a Suiza

Y,  visto que después de hacer todas esas preguntas a mi alrededor, no conseguía entender qué llevaba a tanta gente a mantener sus blogs personales o comerciales al día y a escribir y compartir tanta información y ese tipo de comunicación, decidí (como hago con muchas cosas en la vida) que la mejor manera de aprenderlo era intentar hacerlo yo.
Y así, como el que se pone frente a los fuegos, sin tener ni idea de cocina, para entender por qué está tan rico un caldero de arroz, así decidí comenzar un blog, como un pasatiempo, con esa sensación -que me encanta desde niña- que tengo cuando compro una libreta de dibujo, o una moleskine y pongo mi nombre y la fecha en la primera página en blanco. Porque al fin y al cabo eso pensaba yo, que en lugar de escribir reflexiones y notas de las cosas que me interesan en mi libreta lo haría en esta nueva libreta virtual.
La -hasta hoy- mi foto de perfil (Bye Fallingwater)
Lo que no imaginaba era el alcance y la capacidad de comunicación que esta nueva (nueva para mí, lo sé) herramienta ponía delante de mí. La interactividad y las posibilidades que presenta un blog aún siguen asombrándome. Todavía sigo descubriendo cómo funciona, puesto que este blog es nada más que un “entretenimiento”, no lo he concebido nunca como un instrumento profesional, si fuese así quizá no me hubiese divertido tanto con ello desde un principio.
Y así, sin darme cuenta, ha pasado UN AÑO entre ladrillosy botellas, entre vinos y edificios- y todo aquello que ha ido captando mi atención-  y tengo la sensación de que aun no he hecho nada, tengo cientos de notas de cosas que me encantaría compartir aquí…
 
 
 
Y hoy me pregunto ¿qué ha pasado conmigo? ¿Cómo he pasado de vivir al margen de todo esto a recomendarlo a todo el que se deja? No es que haya estado hasta hace un año en estado comatoso o encerrada en una cueva y saliese al mundo en ese momento. PEOR. Había estado como el burro que va todos los días del pesebre al trabajo, con unos parches para no desviar la mirada del objetivo delantero, como la liebre detrás de la zanahoria… Y no digo yo que haya que dejar la zanahoria, ni mucho menos, pero entre el trabajo y el pesebre hay que mirar alrededor y descubrir todo lo que se mueve en nuestro “entorno digital” y no perder la curiosidad por todo lo que sale a nuestro encuentro de una  u otra manera.

Y doy las gracias a todos los que habéis coincidido conmigo este año, habéis visitado y comentado mi blog y habéis hecho que este blog no sea un monólogo sino un diálogo y un “entretenimiento” compartido.

Que tengáis un gran fin de semana!

5 comentarios:

  1. Me gusta y mucho! Es muy personal y por fin te conocemos! Bonita foto! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu primer cumple blog, Eva.
    Ahora te toca preparar nuevos articulos y a por el segundo año. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a los dos por vuestros comentarios, espero que sigáis haciéndolos porque yo voy a seguir... Boss

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu primer año en este mundillo! Seguro que cumplirás muchos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, nunca imaginé que esto pudiese ser tan "adictivo". Gracias por estar ahí!

      Eliminar