2014/07/18

Camino a Borgoña- Descubriendo #PinotNoir (etapa 2)

Siguiendo con mi plan de conocer y disfrutar la Pinot Noir.


Russian River Valley
Hace unos días os contaba mi primera cata de Pinot Noir, con un vino navarro, en este post me voy hasta otro continente…

El segundo Pinot que hemos catado, el pasado fin de semana, fue un americano, de Russian River Valley, un fantástico vino de la bodega David Bruce.

Davic Bruce Winery (Los Gatos, CA)

Ya sé, ya me he delatado llamándolo fantástico, pero es que de verdad que me ha parecido un vino delicioso, de los que te apetece repetir ya.




¿Por qué?
Por una gran complejidad de aromas, florales, frescos, … porque pese a ser un vino que aún podíamos haber guardado mucho más tiempo, estaba ya muy equilibrado en boca y con una gran intensidad y aunque tiene un alto grado alcohólico (14,7%) no se percibe ese alcohol destacando sobre el resto. 



Con el atrevimiento que me da el desconocimiento, voy a decir incluso que al final se percibía un gusto como de vino dulce, goloso, como a confitura...
No lo sé, quizá alguno me podáis dar vuestra opinión sobre estos vinos de California. 
Hasta aquí mi segunda etapa del camino a Borgoña, de momento con paradas en Navarra y California, seguiremos seguro, porque esto además de ser didáctico y divertido, resulta delicioso, aunque poco amigo de la operación bikini tal como acompañamos los vinos…

Como veis no sigo un criterio geográfico, ni económico (hay mucha diferencia de precio entre el primero y este segundo vino que abrimos) ni orden de ningún tipo para elegir cuál vino cataremos primero o después, más bien se debe al impulso del momento y la curiosidad que nos provocan unos y otros. 

¡Feliz fin de semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario