2014/04/28

Mensaje en la botella (de etiquetas y vinos)

No es la primera vez que escribo sobre etiquetas. El diseño de packaging y de etiquetas de todo tipo es una de mis obsesiones.
Pero esta vez traigo etiquetas que últimamente han llegado hasta mí y me han descolocado un poco, o mucho, y  antes de deshacerme de la botella le he hecho foto… ¿Por qué? Por el mensaje que transmiten o, al menos, el que me transmitieron  a mí. Eso sí, perdonad las fotografías, la calidad es pésima, pero son las que he hecho a las botellas que hemos bebido, y he preferido eso que buscar fotos mejores de su web y otra cosa.


La primera este “demente”.


El vino estaba bastante bien, eso lo primero; y la marca, llamativa, me parece bien, “dmente”. La locura puede ser genial, lo demente también, excesivo, loco… Pero no entiendo la cantidad de palabras y mensajes negativos, al menos para mí, que contienen la etiqueta y la cápsula: ansiedad, tristeza, dolor, peligro, insano, ...
En serio, me dejan mal cuerpo, con la cantidad de cosas divertidas y locas que se pueden escribir… No sé qué os parecerá a vosotros.

Y ahí va otra, que me dejó sin palabras, en serio. 


¿Qué pretende transmitir o comunicar? Bueno, casi que no necesito respuesta. Eso sí, Syrah ya no va a ser lo mismo para mí desde ahora… 
Sin ninguna duda, para botellas con mensaje, esta siguiente es de las que más me ha hecho sonreír, y lo agradezco, la verdad.


Y la más novedosa la siguiente, al menos para mí, nunca había visto antes una etiqueta de vino con la imagen de una película (desde aquí, a los que sí que conozcáis algún caso anterior, contádmelo por favor).



Se trata de la segunda película de Paco León, que sigue la saga de su primera y exitosa película,  y se titula Carmina y Amén, y que según creo ha creado con Vintae con el nombre de "Matsu y amén" con fines benéficos (creo que pronto conoceremos más). 
Si tuviese que poner un pero, la tercera, la imagen de "El muerto" en fin... Prefiero beberme la de la madre o la hermana de Paco León. 

¡Que tengáis una gran semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario