2012/10/09

PROYECTOS DE BODEGAS: NUEVAS IDEAS?


FOSTER Vs. BOROLI

 
 
De mi reciente visita en Ribera del Duero a Bodegas Portia, me traje  alguna fotografía de unos murales compuestos de duelas de barricas, muy atractivos y elegantes, tanto por el ritmo y el movimiento que adquieren las duelas así montadas como por la textura de dichas maderas impregnadas todavía como estaban de la cristalización del vino de su anterior vida…
 


Desde ese día estuve pensando ¿dónde he visto yo esto antes? Y, como no me podía sacar la idea de la cabeza, finalmente lo encontré.
IMAGEN DE ARCHINFO WEB.SITE
No tuve que buscar en otro ámbito, porque también estaba en un proyecto bodeguero, aquella vez como fachada era donde se había utilizado: En Italia, en la “Cantina La Brunella”, Obra de Guido Boroli, en un proyecto de ampliación de 2006 de la bodega existente.
 

Las comparaciones resultan siempre odiosas, así que no seré yo quien haga ninguna relación entre ellas, lo dejo a vuestro criterio…


2 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta más la bodega italiana. Que bonita comparativa. Ojalá un día pueda verla in situ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi,
      A mí me gusta mucho como han "reutilizado" las duelas de las barricas en ambos casos. Seguro que hay más ejemplos pero no los conozco, todavía...

      Eliminar